jueves, 25 de noviembre de 2010

Gracias

El día de hoy se celebra en Estados Unidos el "Día de Acción de Gracias". Viviendo en frontera con ese país, se ha convertido en una tradición entre mis familiares y amigos celebrarla. Es mi “festividad” favorita, porque no te tienes que preocupar por comprar regalos, no te deprimes porque no recibiste tantos regalos como esperabas, no hay compromisos. Lo único que tienes que hacer es dar gracias, gracias a Dios por sus bendiciones, a tu familia por su amor incondicional y a tus amigos por siempre estar.

Quiero aprovechar este medio para compartir con ustedes el motivo de mi gratitud este día.

Este año mi salud no ha sido la mejor...

Lo inicie esperando los resultados de una biopsia que me tomaron del estómago, fueron 7 muestras de diferentes partes del estómago. La endoscopia y biopsia me la hicieron justo antes de año nuevo, así es que las fiestas decembrinas no me supieron tan padres porque traía esa preocupacioncita en el fondo.

Me dan el resultado de la biopsia y gracias a Dios no fue el tan temido cáncer.

Mi primer motivo de agradecimiento es por eso, porque gracias a Dios no tengo cáncer.

En julio me lastimé el cuello, todo indicaba que tenía una hernia cervical y que me tenían que operar. Solo necesitaban hacerme una resonancia magnética para ver exactamente entre que vértebras estaba la hernia. Tardaron 80 días para poder realizarme la resonancia porque la máquina no servía. Este martes fui con el neurocirujano y gracias a Dios no hay necesidad de cirugía.

En ambos casos, estómago y columna han encontrado cosas que tendré que cuidar por el resto de mi vida pero ninguna me pone en peligro inmediato.

Mi segundo motivo de agradecimiento es porque tengo salud, porque Dios me ha librado de cosas serias.

Y por último le doy gracias a Dios porque los amigos realmente se conocen en los tiempos de enfermedad y cárcel. No me ha tocado estar en prisión y espero nunca estarlo. Pero todo este año Dios me demostró su amor por medio de mi familia y mis amigos.

Mis papás que están siempre al pendiente de mi, llevándome a todas las consultas medicas aunque eso implique llegar tarde a sus trabajos o cancelar compromisos.

Mis amigos que con sus palabras, visitas, bromas, etc. Me demuestran lo mucho que me quieren.

De verdad me siento muy afortunada por la gente que está en mi vida, porque todos le añaden sal y pimienta. La hacen mas sabrosa, mas interesante.


G R A C I A S


Y tu? Por qué estás agradecido? Han pasado muchas cosas malas este año pero si te pones a meditar un poco estoy segura que encontraras por lo menos 3 cosas por las cuales estar agradecido.

No se trata de ser parte del club de los optimistas, simplemente se realista. Tienes trabajo, bueno o malo pero lo tienes y con eso puedes alimentarte, vestirte, etc. pero sobre todo eres útil. Debes de tener por lo menos una persona que quieras y te quiere, eso significa que no estás solo.

Ya te di varias ideas para que des gracias a Dios, la vida, a quien quieras, pero da gracias.



PD: Este post no tiene fotos... es simplemente el sentir de mi corazón.