martes, 31 de mayo de 2011

Un cigarrito?

Hoy en día lo “in” es cuidar lo que comemos, hacer ejercicio, comer cosas orgánicas. En los últimos años la tendencia a cuidar más lo que consumimos, el ser más conscientes de lo que le metemos a nuestro cuerpo ha ido creciendo.

Los avances de la medicina nos ofrecen vacunas para prevenir enfermedades que antes eran mortales. Ahora las mujeres nos podemos vacunar contra el virus del papiloma humano, principal causante del cáncer cervico-uterino. Vamos al ginecólogo para checar que todo esté bien. Los hombres al cumplir los 40 años van al médico para que los revise de la próstata... en fin.

Ahora hay una gran variedad de multivitamínicos en el mercado, desde los que te ofrecen el abecedario completo, hasta los que te prometen más energía (es jueves, día de salir con los amigos… dice el anuncio).

Gastamos mucho dinero en comidas especiales, orgánicas, etc. Compramos agua embotellada vitaminada, somos miembros de gimnasios o clubes deportivos, compramos ropa de diseñadores famosos (si el bolsillo lo permite), en fin hacemos muchas cosas para “cuidar” nuestro cuerpo y el como nos vemos.

Y también gastas un dineral en pagarle a un asesino a sueldo, si, no te miento. Lo más sorprendente es que estás pagándole al asesino para que te mate a ti, de una manera dolorosa y sufrida, rápida pero no lo suficientemente rápida.

El asesino se llama CIGARRO… ese que tu dices que es lo único que te calma los nervios, ese que no puedes dejar porque subes de peso, el que te ayuda con la digestión, tu único vicio. Como lo quieras llamar o por los motivos que quieras, el cigarro te está matando.
¿De qué sirve todo lo que haces para cuidar tu cuerpo si todos los días lo saturas de sustancias tóxicas, si poco a poco te estás envenenando?

El Instituto Nacional de Cancerología en días pasados reveló que el Cáncer del Pulmón es el más mortal en México y que el 90% del cáncer de pulmón es provocado por el tabaco.

  • “A mi no me va a pasar”
  • “No fumo tanto como para que me de cáncer”
  • “Si yo lo dejo cuando quiera”
  • “De algo me tengo que morir”
  • “Si lo dejo engordo”


¿Te suenan estas frases?  Creo que todos los que fuman alguna vez las han dicho o pensado.


Déjame te platico algo, rapidito:

El 90% de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón se mueren dentro de los primeros 18 meses.

Aquí es donde puedo yo contarte algo a nivel personal, sin estadísticas ni nada. Algo más real, mas de cuates...

Yo trabajé en un hospital oncológico, 50 horas a la semana tenía contacto directo con el cáncer y vi sus distintas caras. He conocido gente a la cual el cáncer le ha servido de bendición más que maldición. He visto como familias se unen más gracias al cáncer. También he visto como hay gente que nunca agarra la onda, familias que no pueden con la carga y abandonan al paciente, en fin. Semana tras semana vi lo mejor  y lo peor que el cáncer puede sacar en la gente.

Créeme que no te quieres morir a causa del cigarro. ¿Si lo dejas engordas? Si no lo dejas vas llegar a pesar 35 o 40kg porque llega el momento en que o respiras o comes. ¿Es lo único que te relaja? Si no lo dejas va a llegar el momento en que no vas a poder ni dormir porque no puedes dejar de toser.

El cáncer de pulmón no te da tiempo de nada, no se va a esperar a que te cases, que veas crecer a tus hijos. Que lleves a tu hija al altar. No le importa si tienes Maestría, Doctorado o eres analfabeta. No le importa si tienes una gran cuenta de banco o unos centavos debajo del colchón. El resultado es el mismo.

La buena noticia es que estás a tiempo de prevenirlo, deja de fumar. Busca ayuda, si necesitas de parches o chicles, úsalos. Habla con tus amigos, compañeros de trabajo, escuela y familiares para que te apoyen y te animen cuando tengas la urgencia por fumar. Vas a ver que al final va a valer la pena, vas a respirar mejor, olerás mejor y hasta dinerito extra vas a tener con lo que te vas ahorrar en cigarros.

Pretextos siempre los vas a encontrar pero ninguno puede ser más poderoso que el amor que le tienes a tu familia. Por efectivamente es muy tu cuerpo, muy tu salud. Pero los que pagan las consecuencias y muy caro son tus seres queridos.

Hoy es el día mundial de no fumar, aprovecha la eurforia del día y atrévete!
 


jueves, 12 de mayo de 2011

Una mujer EXTRAordinaria


Una mujer ordinaria siente pena al saber que una mujer embarazada duerme en una banca de la playa en invierno.
Una mujer EXTRAordinaria se la lleva a su casa a pasar el invierno.

Una mujer ordinaria al enterarse que el esposo de una amiga está desempleado le dice: "Ojalá encuentre trabajo pronto".
Una mujer EXTRAordinaria le ayuda a llenar la solicitud de empleo y le consigue trabajo al esposo de su amiga.

Una mujer ordinaria al ver a un niño de la calle le da unos pesos para que se compre un taco.
Una mujer EXTRAordinaria se lleva al niño a su casa, lo baña, le da ropa limpia, lo alimenta y se convierte en su tutora por tres años para que estudie secundaria.

Una mujer ordinaria cuida un ratito al bebé de su amiga en lo que consigue quien se lo cuide.
Una mujer EXTRAordinaria lo cuida durante 2 años 7 meses como si fuera propio en lo que la mamá trabaja.

Una mujer ordinaria hace comida para la gente de la calle un día, a petición de su marido.
Una mujer EXTRAordinaria hace comida todos los domingos para la gente de la calle durante 7 años, por voluntad propia y con productos de primera calidad.

Una mujer ordinaria te perdona cuando te disculpas.
Una mujer EXTRAordinaria te perdona sin que te disculpes.

Una mujer ordinaria al enterarse que el esposo de una conocida acaba de fallecer, va al funeral y le da el pésame.
Una mujer extraordinaria la ayuda a cuidar a sus hijas y se convierte en su mejor amiga.

Una mujer ordinaria visita a su amiga que acaba de tener cuates.
Una mujer EXTRAordinaria ayuda a su amiga a cuidar a los bebés los próximos meses.

Una mujer ordinaria al ver que una señora queda viuda la acompaña en su dolor.
Una mujer EXTRAordinaria se queda a dormir en su casa las primeras noches para que la señora no siente la soledad por la noches.

Mi madre fue esa mujer EXTRAordinaria!

9 Marzo 1954 - 3 Mayo 2011