domingo, 1 de agosto de 2010

Primeros Proyectos

Hoy les voy a platicar del primer curso de fotografía que tome.
Fue en la primavera del 2007.


Encontré una escuela de fotografía en internet pero no tenía dinero para pagar el primer curso que costaba x cantidad porque estaba desempleada. Un día revisando mi estado de cuenta por internet me salió una ventanita donde el banco me ofrecía un préstamo y lo acepte. Pero aun con ese préstamo no era suficiente para el curso.

Hay un matrimonio que son como mi segunda familia sus niñas son mis hermanas y ellos mis padres adoptivos y mejores amigos. En ese tiempo me la pasaba en su casa 24/7, una noche estaba en su casa en el cuarto de una de las niñas cuando me piden que baje a la cocina, me dicen que tienen un regalo para mí. Yo estaba emocionada y nerviosilla porque ellos estaban medio serios. ¿Y cuál creen que era el regalo? Justo la cantidad que me faltaba para mi curso. No se les hacía justo que por algo tan tonto como el dinero, no pudiera empezar a estudiar. Estaba yo que no sabía cómo reaccionar, no soy de las que grita como histérica, todas las emociones se me revuelven por dentro y no se cómo sacarlas. Los abracé, les di las gracias como mil veces. Pero en ese momento la palabra gracias no era suficiente, no abarcaba lo que les quería decir. Como ya era noche me vine a mi casa, en mi cuarto brinqué, lloré, agarre una almohada y grité. No cabía de la emoción. No tanto por el dinero, yo lo tome como muestra de que creían en mi y eso era súper importante para mí porque cuando dije que quería ser fotógrafa muchos se me quedaron viendo con cara de "mmm si tu lo dices". Entonces el que ellos creyeran en mí, mi sueño, mi capacidad, bueno no tenía y hasta la fecha no tengo como agradecerlo.

Pues bueno me inscribo en el curso llamado "Understanding Exposure" (Entendiendo la Exposición), donde por 8 semanas nos dijeron como tomar las fotos en manual, las diferentes aperturas que hay y las velocidades de obturación. Estaba yo fascinada, aunque les confieso que también un poco echa bolas, al principio no entendí la primer lección pero nadita. Imagínense lo que es estudiar algo de lo que no tienes ni tantita idea y aparte en un idioma que no es el tuyo, gracias a Dios existe el diccionario.

Ese curso fue la bolita de nieve que inició todo esto.

3 años después sigo contango con el apoyo incondicional de esos amigos y muchos más. Sigo tomando cursos, me falta muchísimo por aprender, porque uno nunca termina de aprender. Pero ya di el primer paso y eso es lo importante, solo nos falta descubrir que hay al final del camino. Por mientras a disfrutar el viaje.








Pues esa es una muestra de mis primeras tareas. Y por ultimo dejenme que les comente la emoción que sentí cuando por primera vez vi una foto mía y al pie de la misma estaba la siguiente leyenda: ©Libertad Velarde.

Muchas gracias por leerme.

Aquí les dejo mis primeras tareas... en otra ocasión les platicaré cómo es que descubrí que me gustaba la fotografía, ¿les parece?

1 comentario:

  1. Felicidades Lib, lo que un día comenzaste... va en aumento y ya quiero tener muchas de tus fotos adornando mi casa!!!!

    ResponderEliminar