miércoles, 12 de octubre de 2011

Sueño Compartido


Hay una frase de Mark Twain que dice: "Really great people make you feel that you, too, can become great." "La gente grandiosa te hace sentir, que tú también, puedes ser grandioso." Esta frase aplica perfecto para describir a una persona que ha sido clave en mi vida. 

No se tú pero yo tengo muchos sueños y metas, unos sueños son demasiado grandes, difíciles de alcanzar mas no imposibles, otros sueños son cosas que fácilmente puedo lograr y en poco tiempo pasan de ser sueños a metas cumplidas. Esos sueños difíciles de alcanzar, de tan "fantasiosos" que parecen a veces no nos atrevemos a platicarlos por miedo a que la gente se burle de nosotros pero en ocasiones agarramos valor y le platicamos esos sueños a alguien. Por lo general hay dos respuestas por parte de la persona que nos escucha: 1) Te revienta tu nubecita, te dice que seas realista y hasta te da una lista de por qué no puedes lograrlo. Eso sí todo te lo dice en buen plan, por tu bien. O (y esta rara vez sucede) 2) Se une a tu nube y te ayuda a hacerlo realidad. El que se una o no a tu sueño y/o el que crea en el, creo que habla mucho de la persona. Las personas pequeñas (y no hablo de edad o estatura) por lo general tratan a bajar a otros a su altura, se les hace más fácil pues no quieren pagar el precio de ser grandes; prefieren evitar la fatiga de subir y lo más fácil es bajarte a su nivel. Sin embargo las personas grandiosas quieren que haya más gente logrando sus metas, triunfando.

Gracias a Dios que es el que pone en mí el querer como el hacer por su buena voluntad. Y gracias a El porque siempre provee y suple mis necesidades. Una necesidad que siempre ha suplido es la de tener a alguien que me apoye, que crea en mi y en mis sueños, que no vea el porque no debo o no voy a poder hacerlo sino el cómo y por donde hacerlos realidad. 

En mi caso el sueño demasiado grande que tengo es ser fotógrafa y de las buenas, montar una exposición fotográfica en algún museo y que gente tenga mis fotos en su casa u oficina. Ser de las mejores fotógrafas de comida y que mis fotos sean publicadas en revistas, libros y todos los medios posibles. 

Dios en su fidelidad y misericordia puso en mi vida una persona que ha creído en este sueño desde el día uno. Que no ha dudado de mi capacidad y potencial, incluso cuando yo he dudado ella ha estado al pie del cañón apoyándome y animándome. Le doy muchas gracias a Dios por la vida de Ale, compañera en este sueño que tiene la camiseta bien puesta y ha ido más allá de la segunda milla.

Su apoyo, junto con el de su esposo, ha sido en todas las presentaciones y formas desde pagarme la mitad de mi primer curso de fotografía hasta posar para una de mis tareas. 

Escribo toda esta historia porque uno de mis sueños se ha cumplido, bueno a comenzado a cumplirse y todo es gracias a ella. "Las Puertas" una pequeña colección de fotos, ya están en una pared como parte de una colección privada y esa pared está nada más y nada menos que en su casa y no en un rincón donde casi no se ven, están en el recibidor para que todo el que entre las vea. 

Es difícil explicar todos los niveles de especial que tiene el que esas fotos estén ahí. Me siento profundamente feliz, agradecida con Dios porque empiezo a ver pequeños frutos los cuales me motivan a seguir en este camino. Y el que mi primer colección de fotos este precisamente en casa de Ale que desde el día uno ha estado a mi lado para aconsejarme, animarme, apoyarme, motivarme, lo hace doblemente especial.

Espero en Dios que esto sea como efecto dominó, que más gente empiece a interesarse por mi trabajo y más de mis fotos vean la luz del día y no simplemente estén en mi computadora.

Aquí una muestra de cómo se ven las fotos desde distintos ángulos:

En cuanto abres la puerta esto es lo que ves.



Vista desde el segundo piso

La colección se llama "Las Puertas" porque como su nombre lo dice, son fotos de puertas. Son 9 fotos en total, las primeras 3 puertas son de Monterrey, las segundas son de puertas del Distrito Federal y las últimas 3 puertas son de Tijuana. 


Este post es mi manera de agradecer tanto apoyo, dice William Arthur Ward "Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo" y Gertrude Stein dice que "la gratitud silenciosa no es nada para nadie". 

Siguiendo en el mismo sentir les doy las gracias por leerme y por sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Pues parece que ahora si seré el primero, inicio diciendo felicidades, por un corazón agradecido y por la pequeña exposición, se ve muy curada y es un súper detalle de amistad.

    Yo también creo en tu y te bendigo.

    Pavel

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES LIBER!!! DIOS CONCEDA TODOS LOS DESEOS DE TU CORAZON...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Lib, muy cierta la frase con la inicias me encanto :) Un reconocimiento a quien merece serlo, buen detalle.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus fotos igual tu manera de escribir; la pasión x lo q haces y sientes. y dicen q es de bien nacido ser agradecido. ah! las frases me encantantaron. felicidades a ale también.
    MICHELLE

    ResponderEliminar
  5. Que privilegio ver mi casa en tu blog... claro que vas a llegar muy lejos y vas a lograr todo lo que te propongas, con determinación, esfuerzo, disciplina, y sobre todo... la ayuda de quien creo muchas de las cosas hermosas que vemos en tus fotos y te da la fuerza para lograrlo.
    Te quiero mucho Lib, gracias por tus palabras!
    ale

    ResponderEliminar