martes, 8 de noviembre de 2011

Reloj de Arena


Es primera vez que uso un video para escribirles. Por lo general les escribo de cosas que he vivido y fotografiado pero a principios de año vi este video y me gustó mucho.








  
Me parece muy interesante el proceso creativo para hacer un reloj de arena. Es delicado y al mismo tiempo duro. Delicado porque se trabaja con vidrio, material frágil. Pero duro porque para que el vidrio sea manejable o moldeable lo tienes que exponer a altas temperaturas. 

Creo que hasta puede ser una analogía de la vida, frágil y dura a la vez. Aunque a veces creemos que somos invencibles o fuertes, llegan pruebas o circunstancias que te sacuden y te das cuenta de cuán frágil eres. Esas pruebas son las que al pasarlas, te hacen más fuerte y te van moldeando para que cumplas tu propósito en la tierra. Porque todos fuimos creados con un propósito. Estoy segura que tanto para crear un reloj de arena que marque unos cuantos segundos o para crear uno que marque una hora es el mismo proceso, el artesano lo hace con el mismo cuidado y dedicación, no hay creación pequeña porque todas llevan su tiempo y proceso. Igual pasa con nosotros, no hay persona pequeña o con menos valor que otro. Dios nos hizo a todos con el mismo cuidado y dedicación, para Él valemos lo mismo.

Dios no hace acepción de personas, Él no es elitista. Y si Él es el que nos creó, estaría bien que platicáramos con Él para saber con qué propósito nos hizo, ¿no crees? Igual y por eso las cosas no salen como queremos, porque estamos haciendo algo que no nos toca. Si lo consultas con Dios te vas a sorprender de las cosas que tiene preparadas para ti.






3 comentarios:

  1. Libs, que buen video nos mostraste eh, me parecio super bueno lo vi mas de una vez. Al igual que tu reflexion me encanto. Te felicito.
    Jorge V.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, video, reflexión e idea de medio videobloggear, me gusta la invitación a consultar a Dios sobre nuestro propósito en la vida y pues el video me entretuvo mucho, que precisión y que padre.

    Felicidades,

    Pavel

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Lib, muchas gracias, tiene mucho significado para mi este escrito tan profundo. Felicidades!!!!!
    ale

    ResponderEliminar