miércoles, 4 de agosto de 2010

El Origen

Les platicaré como es que me enamoré de la fotografía.

En el 2005 yo trabajaba en un colegio particular, mi puesto? De todo desde secretaria hasta miss suplente. En ese colegio iban las hijas de mis amigos que les platiqué anteriormente (los que pagaron la mitad del curso) y antes en el colegio hacían anuarios. Todas mis amigas habían estudiado ahí y se me hace muy padre que al pasar los años conozcan gente y resulta que iban en la misma escuela y se ven en el anuario.

Bueno pues ya tiene muchos años que no los hacen, y yo quería que las niñas tuvieran recuerdos padres de la escuela. Entonces empecé a tomarles fotos a la hora del recreo, en la asamblea, etc. La niña más grande estaba en 6to y documenté su último año de primaria, me hice muy amiga de sus amiguitas entonces también les tomaba fotos cuando hacían fiestecitas.

Cuando se graduaron les hice un video con todas las fotos que les tomé. Nos juntamos en casa de una de ellas y vimos el video. A cada una le di un CD con las fotos.

De ahí me entró el gusanito de la fotografía, porque todas las fotos las tome con una camarita Sony, y las fotos salían a como la cámara quería.

En Tijuana hay una Casa de la Cultura y dan diferentes cursos. Vi que tenían el diplomado de fotografía análoga y mi papá y yo nos inscribimos.

Me encantó saber que yo podía decidir en qué enfocarme, que tan oscura o clara saliera la foto, etc. También el proceso de revelado se me hizo muy padre. Lamentablemente no terminé el diplomado, no recuerdo el porqué.

Después en amazon(sitio de internet donde puedes comprar) compré un libro sobre fotografía llamado “Learning to see Creatively” de Bryan Peterson. Es un libro que habla de diseño, color y composición en la fotografía. Ese libro me clavó aún más la espinita y el autor hacia mucha referencia a sus alumnos y su escuela. Pues lo busqué en internet y di con la escuela. Así es como empecé a estudiar fotografía.

Les dejo unas fotos que tomé cuando fui al diplomado, tienen un look medio retro que me agrada.


Esta niña estaba en la línea, entre los carros que esperan para cruzar la frontera. Y como ella hay muchos.


Yate en el puerto de San Diego, California






Todas estas fotos son de la Bahía de San Diego, California y las tomé con una cámara SLR de 35mm.

Pues así es como empezó todo esto, por querer hacer un recuerdo para una niña y sus amigas. Las vueltas que da la vida, tomando en cuenta que toda la vida quise ser enfermera.

Gracias por leerme.
 
 
 

1 comentario:

  1. Esto es algo que yo no sabía, me gustaron las fotos de los yates, Es una bahía muy bonita!!!!

    ResponderEliminar